Una Gala que rinde homenaje a José Miguel Gómez del Olmo, cariñosamente conocido como el Peperrín, un hijo de Torrevieja que amó profundamente a su pueblo y lo demostró en cada nota, en cada verso y en cada sonrisa. Hombre de humor, arte y corazón, participó activamente en la vida cultural torrevejense, destacando en murgas y chirigotas, donde su ingenio le llevó a conquistar numerosos primeros premios.
Compositor incansable, dedicó su vida a crear canciones y habaneras que hoy forman parte del alma musical de Torrevieja: El Puñadico de Sal, No Soy Torreviejense, La Virgen del Carmen, Felicidades Inmaculadas, Homenaje a Ricardo Lafuente, Lloran las Caracolas, Magia, Gracias Mujer y muchas más, muchas de ellas inspiradas en su musa, su esposa.
Dirigió y fundó grupos emblemáticos como Noray, La Alegría y la Hermandad de la Virgen del Rocío, siempre llevando la alegría y el amor por la música por bandera.
Hace un año que el cáncer nos arrebató su presencia, pero su legado sigue vivo en las voces, en las notas y en el corazón de Torrevieja. Hoy y siempre, recordamos al Peperrín con cariño, gratitud y eterna admiración.
